Prólogo

Cada meteorito que encontramos es una página del libro que relata la historia de nuestro Sistema Solar, ya que han preservado intacta la composición química desde su creación hace 4.500 millones de años hasta nuestros días, mostrándonos el sorprendente camino de su evolución.

Descripción: inicio1sepia.jpg

Ya no se trata de aquellos lejanos y fascinantes cuerpos celestes que observamos por medio de telescopios o deducciones físicas que los posicionan en algún lugar del universo, por el contrario un meteorito es un cuerpo tangible que podemos junto con observarlo, sentir su textura, masa y temperatura, maravillándonos al levantar en nuestras manos a un lejano y antiguo viajero estelar.

Así, El Museo del Meteorito con su colección de más de 3000 piezas, pasa a ser un polo de atracción turístico, social y cultural de un recurso científico invaluable.

Nosotros estamos convencidos de que la humanidad sólo avanzará por el camino del conocimiento, la lógica y la razón, esto es lo que nos llevará finalmente al progreso. Así al estimular el pensamiento de la gente que visita el museo, estaremos aportando con un granito de arena a tener una sociedad mejor.

Para lograr este fin su fundador y representante legal Rodrigo Martinez de los Rios constituyó una empresa individual de responsabilidad limitada “Museo del Meteorito E.I.R.L” cuyo extracto se publicó en el diario oficial con fecha 12 de Mayo de 2008.